FoodPro Preloader

INFOGRAFÍA: Gastos en la nueva normalidad


La Jornada Nacional de Sana Distancia que fue implementada para disminuir los niveles de contagio de Covid-19, llegó a su fin el 30 de mayo, el regreso paulatino a las actividades y a lo que se ha denominado la nueva normalidad estará marcado por un semáforo el cual se irá modificando en función del número de hospitalizados en el país.

Sin embargo, esta nueva medida no significa que la población ya pueda salir a realizar sus actividades como lo hacía previo a la pandemia, sino que la reactivación de ciertos sectores ya está en marcha siguiendo, por supuesto, protocolos estrictos en materia de sanidad, previamente certificados.

Sebastián Medrano, director de Coru.com señaló que el regreso a la nueva normalidad implicará una serie de cambios tanto para las empresas, como para la sociedad civil.

“El regreso a la nueva normalidad será un proceso difícil no solo para los empresarios, que deberán adaptar sus negocios a las medidas extra de seguridad para proteger a sus empleados; sino también implica un reto para que las personas mantengan un control presupuestal y eviten que la crisis económica familiar sea más grave de lo que ya se avizora”.

El gasto de volver a la nueva normalidad será variable de acuerdo al giro de la empresa y el número de trabajadores, ya que invariablemente deberán invertir en medidas sanitizantes de fijo, advierten el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicanala (Coparmex).

En la siguiente infografía te presentamos los principales puntos en los que tendrás que invertir conforme se vayan reanundando las actividades:

Sanitizantes portátiles, mascarillas, caretas y cubrebocas (obligatorios).

A medida que aumente la movilidad de las personas en la calle se requiere que cada uno transporte su kit de sanitización, además de caretas, mascarillas o cubrebocas obligatorios. Recuerda que los contagios siguen vigentes.  El precio de cada mascarillas puede ir de los 20 a los 500 pesos, según el material.

Comida, empaques personales y portátiles de alimento y agua

No todos los restaurantes podrán abrir para consumo en local, ni a la misma capacidad. Optar por llevar tu comida será un ahorro. Considera cuál es el mecanismo más seguro y accesible que te garantiza tranquilidad y preferentemente te dé más rendimiento por una sola inversión.

Transporte y alimentación, idealmente seguros

Para ello, podrías tener que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a apps de transporte, comida y monederos electrónicos. A pesar de que algunas actividades vayan a restablecerse, lo ideal es mantener el mínimo contacto con focos de contagio. La recomendación es que si necesitas realizar pagos lo hagas con tarjeta o mediante el celular si activas mecanismos como el CoDi.

Invertir en un seguro

La salud siempre será primordial, por lo que considera tener un seguro de gastos médicos mayores, de hospitalización o de vida para cubrir los gastos que pudieran surgir en caso de un problema médico. Averigua las diversas opciones en sitios autorizados como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Coivd-19,CCE,Coparmex