FoodPro Preloader

Instalan 3 nuevos hospitales Covid-19


La instalación de tres nuevos hospitales Covid-19, en las poblaciones de Actopan, Huejutla y Huehetla para salvaguardar la salud de los hidalguenses, anunció el gobernador Ornar Fayad Meneses.

Además, por la tercera fase de la pandemia, se verificará que todos los operadores del transporte de pasajeros que ingresen a Hidalgo hayan cumplido con los controles sanitarios, a riesgo de ser sancionados, y se distribuirán 3 mil tarjetas de Tuzobús gratuitas para disminuir el uso de efectivo.

En la reunión en la que se estableció la alianza con Farmacias del Ahorro y prestadores de servicios médicos privados, para identificar casos sospechosos de Covid-19, utilizando el 911, se informó que las 44 tiendas de autoservicio, en sus diversos formatos, ofrecerán un horario especial para proteger a los adultos mayores, también lo hará Citibanamex.

Se dijo que para disminuir el contagio se instalarán túneles de desinfección que eliminan 99.9% de los virus y bacterias. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio para los prestadores de servicios públicos, y se entregarán gratuita y masivamente a la población de riesgo.

También se explicó que las acciones económicas se enfocarán en las pequeñas empresas, los trabajadores sin seguridad social y la población en mayor pobreza y se lanzará el portal Hidalgo Trabaja, con más de mil 400 vacantes.

Se otorgarán 30 mil dotaciones alimenticias a los trabajadores sin seguridad social y que perdieron su empleo, y mediante el programa Operativo Escudo, Migrante Seguro, se entregará hasta 8 mil pesos a los migrantes hidalguenses que radican en Estados Unidos y que hayan dado positivo a Covid-19.

Se crea un seguro de desempleo para los trabajadores del sector formal que hayan perdido su fuente de ingresos por la contingencia, equivalente a un importe mensual de un salario mínimo hasta por tres meses.

Asimismo, para impulsar el turismo y el consumo local se pondrán en operación dos portales de internet: Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana, donde se ofrecerán paquetes turísticos con descuentos, y el portal Consume Hidalgo, para adquirirán bienes y servicios con descuentos y entregas a domicilio.

Se comentó que para apoyar al campo se entregarán semillas, así como fertilizante y apoyos pecuarios. Además del lanzamiento de un programa de proyectes productivos que ofrecerá herramientas, maquinaria o equipo, con un valor de los 50 mil hasta 100 mil pesos.

Descargas


Covid-19,Actopan, Huejutla, Huehetla,Hidalgo