FoodPro Preloader

Inteligencia artificial rastreará vehículos robados: Algotive


En México, 62 mil 583 vehículos asegurados fueron robados entre octubre de 2020 y ese mismo mes de 2021, de los cuales, 28 mil 910 fueron recuperados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con el fin de incrementar la seguridad, Algotive, una firma de inteligencia artificial, creó una plataforma que localiza los vehículos por medio de los sistemas de seguridad privada y pública, 10 veces más rápido que los protocolos actuales.

En una entrevista, Pablo Castillón, director general de Algotive, refirió que se trata de un modelo que se conecta a todas las cámaras de videovigilancia y puede detectar en cuestión de minutos un vehículo con el número de placas y modelo solamente.

En la década reciente, expuso Castillón, el robo de vehículos a nivel nacional tuvo un incremento de 128 por ciento. Ahora bien, 78 por ciento de las labores de videovigilancia se destinan al rastreo de autos robados.

"La tecnología que desarrollamos pasa de ser una herramienta a un componente regular, la inteligencia artificial autónoma no sólo detecta, sino que decide y ejecuta acciones hasta lograr un objetivo.

Es una patente nuestra, esta parte de la tecnología artificial, y decidimos ponerla en marcha por primera vez en México", detalló.

Un ejemplo es el siguiente: se reporta un vehículo robado y las autoridades lo rastrean por medio de cámaras del C4, pero es una persona la que lo busca; con el software de Algotive, el sistema lo busca en un rango de hasta una alcaldía o municipio. "Monitorea minuciosamente cualquier objetivo las 24 horas del día con una eficiencia sobrehumana, 50 veces mayor a la actual", sostuvo.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados