FoodPro Preloader

Invierte, ahorra o compra un seguro médico, no derroches


El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los mexicanos. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo debes recibirlo antes del 20 de diciembre y debe ser equivalente a, por lo menos, quince días de salario.

Para estas fechas, seguramente ya tienes planeado qué vas a hacer con tu dinero, sólo recuerda que es importante evitar derrocharlo en las celebraciones de fin de año. De ser posible deberías apostar por obtener beneficios a largo plazo.

"Si quieres utilizar sabiamente tu aguinaldo, entonces podrías ponerlo a generar más dinero o dedicarlo a temas que te den un beneficio a largo plazo como pagar deudas o comprar un seguro de gastos médicos mayores", consideró Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, una plataforma enfocada a los préstamos de persona a persona en línea.

De acuerdo con el experto para hacer un buen uso de tu aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume en unos cuantos días, puedes considerar los mecanismos de inversión con diversos rendimientos que existen en el mercado. "Esta temporada es una buena oportunidad para poner tu dinero a trabajar a través de algún producto de inversión o hasta iniciar un negocio acorde a la nueva realidad en la que vivimos con el covid-19".

Otra alternativa a considerar es el pago de deudas.

"Si tienes créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas o le debes al vecino puedes aprovechar tu aguinaldo para liquidar o hacer abonos a capital. Ya que no es agradable estar pagando intereses y no terminar nunca con esos préstamos".

También puedes ahorrar. Toma en cuenta que toda persona que quiera vivir tranquila debe tener capital para enfrentar una emergencia o, incluso, poder darse un gusto. "Si tus ingresos adicionales fueron de cero este año, entonces haz un plan de ahorro y evita los gastos extra de la época navideña".

Una opción que también puedes contemplar es comprar un seguro de gastos médicos mayores. Se trata de una manera de proteger tus finanzas ya que éste te permitirá hacer frente a los gastos que genera una enfermedad o un accidente.

"Las personas que opten por invertir de esta manera su aguinaldo vivirán en un ambiente más relajado, ya que menos presión económica hace que se conviva con armonía con los demás".
Los expertos en finanzas recomiendan destinar 30% al ahorro y otro 30% a pagar deudas. El resto quedaría libre para los gastos de la época como cenas, ropa y regalos. Sin embargo, también podría servir para enfrentar la tradicional cuesta de enero, época en la que el alza de precios se generaliza.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador, Seguro de Gastos Médicos