FoodPro Preloader

Invierte Bupa 220 mdp en 'medicina digital'


La aseguradora Bupa invertirá 220 millones de pesos para robustecer toda su infraestructura de telemedicina y telepsicología en México, demanda que se incrementó a raíz de la pandemia por Covid-19. 

El confinamiento en casa aceleró las consultas médicas virtuales para síntomas relacionados con Covid y otros padecimientos, por lo que la compañía reforzó el desarrollo de su interfaz con videollamadas, app, chatbots y otras herramientas que ayudan a reducir distancias, tiempo y costos tanto para asegurados como agentes. 

"Ya estábamos desarrollando medicina virtual en nuestros productos para nuestros asegurados, pero la pandemia nos ha empujado a acelerar toda esta tecnología "Muchos de los temas han sido padecimientos o síntomas por atender a nivel físico, pero hemos visto una demanda de telepsicología o psicología virtual para atención y cuidado de temas mentales como angustia con tasas de crecimiento importantes", comentó Luk Vanderstede, director general de Bupa México. 

Todos los productos de seguros que ofrece la compañía cubren el padecimiento de Covid; hasta finales de septiembre, Bupa había atendido 56 casos en el País. 

La aseguradora cuenta con 60 mil clientes hasta ahora y planea incrementarlos a 120 mil para el año 2023, de la mano de herramientas digitales, diversificación y lanzamiento de nuevos productos al mercado como Esencial Libre Elección. 

El seguro de salud representa la mayor parte del negocio de la compañía con 17.5 millones de clientes a nivel global; opera clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados con 15.8 millones de clientes. 

Bupa emplea directamente a 83 mil personas, en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España, Chile, entre otros. 

Descargas


TeleMedicina,Bupa,Seguro de Salud