FoodPro Preloader

IP y Senado piden dejar diferencias; acuerdan coordinación para reactivar economía


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Senado de la República acordaron que no es momento de diferencias y buscan un acuerdo de coordinación para reactivar la economía y comenzar a regresar con tranquilidad a los diversos sectores.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, así como 10 representantes más de la iniciativa privada sostuvieron un encuentro virtual con miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado para llegar a consensos para enfrentar la crisis económica que vive el país a causa del COVID-19.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, sostuvo que depende del sector empresarial y su “sensibilidad” que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales.

“Y también, la sensibilidad de los bancos, de las instituciones financieras, incluso del Gobierno y del SAT, también tendrían y tendrán que actuar con sensibilidad y con corresponsabilidad frente a esta pandemia”, dijo.

“En lo económico, también tenemos que ser objetivos, el panorama es adverso. Al menos en corto y mediano plazo, el FMI pronostica que la economía mundial no crecerá. Difícilmente podremos salir ilesos”, ahondó el senador morenista.

Piden dejar atrás diferencias

Al respecto, Carlos Salazar pidió dejar atrás momentos de disensos y diferencias, toda vez que “cuando tenemos un enemigo en común debería de haber solidaridad”.

“No puedo estar más de acuerdo en que la eficacia coordinación entre nosotros son las ideas para transitar y disminuir efectos negativos de la crisis”.

El empresario, planteó que si el país quiere regresar a la tranquilidad se debe estimular que el gobierno haga más pruebas de contagios, con el fin de garantizar tranquilidad a los trabajadores en los centros laborales.  

Asimismo, reiteró que se debe establecer un consejo para la emergencia y la recuperación económica, “sino vamos a ir a la buena de Dios, vamos a ir acomodando la economía a como Dios nos dio a entender, y vamos a seguir con una filosofía de ver a ver cómo nos va, en vez de nosotros ser los conductores de cómo queremos que nos vaya”.

Descargas


CCE, Covid-19, SAT, FMI