FoodPro Preloader

Jalisco, tercero en seguros cobrados


Jalisco es ya el tercer lugar nacional por cantidad de seguros de vida cobrados por Covid-19, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

El estado, junto con Nuevo León y Ciudad de México, encabeza un incremento significativo de hospitalización de personas con seguro de gastos médicos mayores por la enfermedad. 

Los casos reportados en Jalisco de seguros de vida indemnizados hasta el 2 de agosto suman 5 mil 69 de un total nacional de 105 mil 447, es decir que el estado concentra 5 por ciento. Los montos pagados por mil 112.4 millones mil pesos equivalen a 4 por ciento del total nacional de 25 mil 726.4 millones de pesos.

Jalisco, Ciudad de México y Estado de México concentran cuatro de cada 10 casos de ese tipo de reclamos en el país. En cuanto a las indemnizaciones por gastos médicos, esas tres entidades junto con Nuevo León concentran seis de cada 10 casos. 

A nivel local, la cantidad de beneficiarios de ese tipo de reclamos se eleva a 2 mil 577, que representan 7 por ciento de los 38 mil 307 de todas las entidades federativas. En ese rubro se han pagado en el estado mil 322.5 millones de pesos, es decir, 7 por ciento de la suma de 18 mil 683.7 millones en todo México. 

La directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, expuso que las aseguradoras todavía no tienen una explicación de por qué ha habido un repunte de Jalisco. En meses anteriores el estado había calificado en quinto lugar tanto en casos de gastos médicos mayores como de seguros de vida. 

“Estamos llegando más o menos a niveles similares a los que teníamos en julio del año pasado. Los peores niveles que enfrentamos en cuanto a hospitalización en estas ciudades fue después de diciembre y enero de este año, pero ya comenzamos a ver este repunte”.

 

Descargas


AMIS, Covid19