FoodPro Preloader

La AMASFAC orientará gratuitamente a personal médico sobre seguro de vida


TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) anunció que otorgará asesoría gratuita a trabajadores de la salud sobre su seguro de vida gratuito, así como a los familiares de profesionales de la salud que lamentablemente hayan perdido la vida por atender la emergencia sanitaria del Covid 19.

Cristóbal Montiel Campos secretario nacional de la AMASFAC  expresó  que han felicitado a la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros)  por ofrecer un seguro de vida gratuito por 50,000 pesos para todos los trabajadores del sector público que se encuentran atendiendo a pacientes de Covid-19 y quienes exponen su vida.

“Las 87 compañías de seguros agrupadas en AMIS van a ofrecer un seguro de vida a todo el personal del sector salud público y eso habla muy bien de los apoyos de iniciativa privada y aunado a eso voy a eso  nosotros (AMASFAC)  nos estamos sumando a mis en dar asesoría gratuita y orientación ya sea al personal de salud o a sus beneficiarios en caso de su fallecimiento, para la cuestión del seguro de vida”.

Expresó que como asociación habilitaron una línea telefónica 800 890-95-63  y un correo electrónico apoyocovid19@amasfac.org por lo que desde el jueves 14 de mayo, se  suman a la propuesta de AMIS para dar una atención integral.

Montiel Campos precisó que el seguro de vida que se ofreció por parte de la AMIS fue a cerca de  millón 600 mil trabajadores del sector salud público,  por el monto de 50,000 pesos para todos los que se encuentran atendiendo a los pacientes de Covid19.

“El seguro de vida lo da la AMIS pero nosotros estaremos dando de manera gratuita esta orientación tanto al trabajador en vida como como a los beneficiarios de quienes lamentablemente mueran por haberse contagiado por esta enfermedad” expresó .

A nivel nacional se dio a conocer que en promedio este seguro de vida tendrá una indemnización de 50,000 pesos, siendo los beneficiarios en caso de qué fallezca por esta enfermedad en primera instancia el cónyuge si no lo hay, los hijos y si no tiene hijos los padres.

La vigencia del seguro tendrá retroactividad ya que indicaron, aplicará desde el 1 de abril y hasta el 31 de agosto de este año.

Descargas


AMIS, AMASFAC, Covid-19, Cobertura de Salud