FoodPro Preloader

La pandemia redujo el robo


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó el reporte de robo de vehículos en nuestro país entre mayo de 2021 y abril de 2021, que presentó números a la baja, en gran parte, por las secuelas de la pandemia de covid-19, que redujo la actividad económica y la circulación en todo el país.

En total fueron robados en este periodo 64 mil 831 vehículos asegurados, un promedio de 178 vehículos al día, lo que representa una baja de 21% respecto al mismo periodo de 2019 a 2020.

Aunque parecieran números alentadores, hay que recordar que en México sólo tres de cada 10 vehículos está asegurado, así que estos números son sobre 30% del parque vehicular.

De estos 64 mil vehículos robados 29 mil 628, apenas 45.7% de ellos, fueron recuperados.

El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz captan 70% de los reportes de robo en México, pero en Guerrero es donde más casos de violencia se registra en este delito, con 80.2%.

El Nissan Versa sigue siendo el objetivo principal de los ladrones, seguido por los modelos de la NP300, el Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru y el Chevrolet Beat. Por otro lado, la pick up Toyota Hilux, el Kia Rio, Mazda3, y los Volkswagen Vento y Jetta, son los modelos que más robos con violencia reportaron.

Ante la inseguridad que vivimos, contar con un seguro de auto es indispensable.

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados