FoodPro Preloader

La SNEF inició: conéctese, aprenda y refuerce sus finanzas personales


La 13 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020 (SNEF) arrancó este miércoles, por primera vez en un formato 100% digital, obligados por la pandemia. Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó un portal donde de manera interactiva se podrá acceder a la Sede Central Virtual para ingresar a las conferencias y talleres que las diversas entidades e instituciones financieras, educativas y gubernamentales brindarán a los mexicanos aquí y allende las fronteras.

Durante la inauguración de la SNEF, Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef destacó que por primera vez, los mexicanos podrán acceder las 24 horas, los siete días de la semana al portal dedicado a dicho evento que tendrá una duración de 14 días.

"La SNEF tendrá una mayor duración y alcance que las anteriores, asimismo, contará con algunas innovaciones: una sede central virtual 24/7 donde instituciones del sector público y privado tendrán sitios con contenidos financieros, la valiosa colaboración de expertos en finanzas personales, mejor conocidos como influencers quienes transmitirán de forma sencilla, coloquial y directa, contenidos de educación financiera, de finanzas personales vinculados a la vida cotidiana de todos y cada uno de los mexicanos", dijo.

Por su parte, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México insistió que, dadas las circunstancias actuales, se debe fortalecer el uso de nuevas tecnologías y consolidarlas como un método para la provisión de una amplia gama de servicios financieros y una mayor inclusión de mexicanos en los diversos servicios financieros.

Mexicanos en EU y Canadá, beneficiados

Otra de las novedades con las que cuenta esta nueva edición de la SNEF tiene que ver con la inclusión de contenidos para aquellos paisanos que radican en Estados Unidos y Canadá, quienes podrán acceder también de forma gratuita a los contenidos.

"(...) En colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y una red de 33 consulados en los Estados Unidos y sus aliados, por primera vez se ofrecerán actividades con contenidos específicos dirigidos a nuestros connacionales en la unión americana", detalló el presidente de la Condusef.

Para ello, sus paisanos podrán consultar en el sitio de la SNEF el apartado Mexicanos en el Exterior y revisar la agenda con las actividades del día así como su horario. Por ejemplo, si cuenta con familiares o conocidos en California, estará disponible a través de Facebook Live la ponencia Oportunidades Financieras para Estudiantes Indocumentados, impartida por East Los Angeles College, donde se brindará información sobre los programas que permiten a los estudiantes indocumentados solicitar ayuda financiera para poder asistir a las universidades y colegios comunitarios de California.

Romper mitos

El presidente de la Condusef destacó que con la SNEF también se pretende romper aquellos mitos que giran en torno a las finanzas personales como un tema que sólo converge a un solo sector.

"Hoy damos un gran paso para romper los mitos sobre la educación financiera, como un asunto exclusivamente al alcance de las personas con mayores recursos o empresarios, por el contrario, las finanzas personales y su manejo deben ser parte de la vida cotidiana, si eso sucede así, tendremos una mejor salud financiera, y la posibilidad de un mejor futuro", aseveró Rosado Jiménez.

En la inauguración de la SNEF 2020 estuvieron también presentes Luis Niños de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Sofía Belmar, presidenta de la Asociaciones Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) así como representantes del IME y la SEP.

Descargas


SNEF,AMIS,Amafore,SectorFinanciero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR