FoodPro Preloader

La tecnología transformará la atención médica de las aseguradoras


Los objetos conectados, la digitalización, la inteligencia artificial y la telemedicina han revolucionado el enfoque de la salud de las personas, ya que gracias al papel innovador de las aseguradoras se ha logrado encontrar herramientas adecuadas que atienden de forma eficaz las necesidades médicas de los clientes.

De acuerdo con AXA Seguros, en su informe La nueva cara de la salud, con esta nueva forma de atención, se está logrando simplificar la relación entre los pacientes y las aseguradoras, permitiéndoles acceder a coberturas transparentes y con costos asequibles.

En el reporte, la aseguradora de origen francés sostiene que en un contexto de sistemas de salud cada vez más complejos, se pueden crear puentes entre los pacientes, sus médicos y enfermeras y de este modo obtener valoraciones mucho más personalizadas gracias a la tecnología.

Un claro ejemplo de ello, resaltan, es la telemedicina. En tal sentido, la aseguradora menciona que con este método se logra estar presente desde el momento en que los pacientes inician su viaje de atención médica, brindándoles un acceso rápido a profesionales de la salud competentes y guiándolos hacia los especialistas adecuados.

Por último, el informe también destaca el aumento de datos de salud y de herramientas digitales, como dos elementos principales para prevenir enfermedades antes de que requieran tratamiento.

Principales necesidades de salud de los pacientes

  • Acceso a la asistencia sanitaria. Cuando aparecen los primeros síntomas y los pacientes sienten la necesidad de ser diagnosticados, tratados o simplemente tranquilizados, encontrar un buen médico se convierte en una cuestión de urgencia.
  • Reembolso. A escala global, 800 millones de personas gastan más del 10 por ciento de su presupuesto familiar en atención médica.
  • Información y consideración. Los primeros pasos en un viaje de atención médica son un momento crítico en la experiencia del paciente, quienes quieren ser escuchados. Así que una buena relación con sus médicos determina la elección del mejor tratamiento.
  • Cuidados de calidad. Recibir el tratamiento adecuado es fundamental para la recuperación de un paciente. Cada vez más aseguradoras están trabajando para volver a colocar al enfermo en el centro de atención.
  • Sencillez. Coordinación con diferentes profesionales médicos, citas, trámites administrativos y reembolsos. Todas estas tareas pueden hacer de la gestión del tratamiento una auténtica batalla, por lo que herramientas y servicios que ayuden a gestionar estos trámites, pueden proporcionar un alivio real.
  • Sentido de normalidad. Un accidente o una enfermedad puede alterar la rutina diaria de un paciente. Cuando esta interrupción es a largo plazo, la asistencia y el entrenamiento pueden restaurar un sentido de normalidad.

Descargas


Telemedicina, AXA, Seguro de Salud, Digitalización