FoodPro Preloader

Lady Varo / Conéctate a la semana nacional de educación financiera 2020


Si no pudiste estar presente en el MoneyFest, no te desanimes, ahora te invito a la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) traerá para ti del 4 al 18 de noviembre.

Podrás ver talleres y conferencias gratis sobre cómo obtener un crédito, un seguro, un plan de ahorro o de inversión. Ya que diferentes bancos, aseguradoras e instituciones financieras hablarán de los productos y servicios que tienen para ti.

Es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Los contenidos estarán dirigidos a diferentes públicos: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, pequeñas y medianas empresas y a mexicanos en el extranjero, es decir a nuestros hermanos migrantes.

Entre los conferencistas estarán la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, algunas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, quienes pueden otorgarte financiamientos a la medida de tu negocio; estará AXA Seguros, Banco Azteca, Bancoppel, Santander y Afore Sura; también Banco de México para hablarte de la importancia de cuidar y administrar bien tu dinero; va a estar presente nuestra queridísima Sonia Sánchez - Escuer, creadora de blogylana.com. y nuestro buen amigo Carlos Urías, de Cooltura Financiera, entre otros ponentes.

También estarán los representantes de la Bolsa Mexicana de Valores para explicarte cómo puedes invertir en las empresas más grandes de México y el extranjero. Consultores, asesores y expertos financieros te dirán cómo y en qué te conviene poner a trabajar tu dinero en estos momentos de crisis económica.

Nuestros paisanos migrantes no se sentirán solos, porque para ellos, a la distancia, también habrá contenidos, pues los representantes de los diferentes consulados de México en el extranjero darán conferencias y explicarán qué apoyos ofrece el Gobierno Mexicano para ellos. Habrá especialistas de Dallas, Denver, Detroit, Douglas, El Paso, Fresno, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, New Orleans, Orlando, Oxnard, Portland, Raleigh, San Pablo, San José, San Diego, Santa Ana, Seattle y Yuma. Se les orientará a nuestros paisanos sobre cómo emprender, cómo comprar una casa en Estados Unidos, cómo realizar su declaración de impuestos y cómo obtener un crédito para hacer crecer su negocio.

La educación financiera es fundamental para sobrevivir en estos tiempos de crisis. De acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), dentro de los hábitos de ahorro de la población mexicana, 63.2% de la población pone en riesgo el total o parte de sus ahorros al no resguardarlos en instituciones financieras reguladas. Por eso es importante educamos financieramente. No estamos para perder dinero.

No faltes, conéctate a partir del 4 de noviembre a la página https://www.condusef.gob.mx/, es gratis.

Descargas


AMIS, BM, AXA,Banco Azteca, Bancoppel, Sura, Santander,Condusef