FoodPro Preloader

Lanzan campaña para impulsar el Seguro de Gastos Médicos Mayores


En medio de la emergencia sanitaria, a raíz de la rápida propagación del COVID-19 en donde hay más de 8,000 casos confirmados en México, el bróker de seguros INTERprotección lanzó una campaña para impulsar la adquisición del Seguro de Gastos Médicos Mayores.

En Entrevista para El Economista, Jaime Fernández, director de Estrategia de INTERprotección explicó que lo que se busca con este programa es que un mayor número de mexicanos puedan adquirir una póliza a un precio más accesible

“Queremos que la gente vea que no es un seguro inalcanzable, estamos lanzando pólizas que van desde 5,500 pesos con una suma asegura de 6 millones de pesos y con cobertura del Covid-19”, indicó.

“El promedio de la población anda en 35 años, si la persona es menor edad evidente la prima es menor, si es de mayor edad la prima puede ser más alta. En este caso particular, una persona que tenga entre 50 y 55 años su póliza puede andar en alrededor de los 11,000 pesos, pero para una persona de 35 años el costo es de 5,500 pesos”.

Señaló que lo diferente en su oferta al resto del mercado, es que INTERprotección estará regalando el deducible en que caso de que el seguro de médico tenga que ser utilizado y no solo por el Covid-19, sino por cualquier enfermedad.

“Los deducibles de esta póliza andan más o menos en 19,000 pesos, entonces INTERprotección va a estar asumiendo este deducible como regalo y adicionalmente todas las ganancias que tengamos serán donadas a la Fundación Checo Pérez; esta Fundación está en un proyecto de juntar un millón de despensas para la gente que más lo necesite”.

Asimismo, el director espera que la lección que nos está dejando esta pandemia es priorizar la prevención, por lo que espera que un mayor número de mexicanos se asegure.

Refirió que de acuerdo con cifras de la AMIS solamente 10.6 millones de personas tienen un Seguro de Gastos Médicos lo que representa el 8% de la población y cerca de 69 millones de personas no tiene ningún tipo de cobertura, ni tampoco tienen le beneficio del IMSS o del ISSSTE, lo cual es preocupante y más ante una epidemia como lo que estamos viviendo.

Alianza con Rappi

Sobre su alianza con la plataforma de entregas Rappi, el directivo indicó que más que una oportunidad de negocio lo que se busca con la cobertura Covid Protect es proteger a los repartidores ante los posibles gastos generados en caso de contagiarse de coronavirus.

“Vemos que los repartidores de Rappi son personas muy socorridas por todas familias sobre todo en las grandes ciudades que es donde está la mayor exposición al contagio y nos parece una causa bastante loable el protegerlos con este seguro que en caso de que se contagien se les dé una indemnización inmediata”.

Finalmente, Jaime Fernández reiteró que el seguro no es un gasto sino una inversión que brinda protección en muchos sectores, pero sobre todo da mayor tranquilidad a las familias ante cualquier siniestro.

“Nunca esperamos que un caso como este se diera, una pandemia de esta magnitud no podemos preverla, pero sí prevenir, un seguro es inversión, es ahorro, es tranquilidad, es eliminar el miedo a la incertidumbre de lo que pueda pasar en el futuro”.

Ver nota

Descargas


AMIS,Covid-19, Gastos Médicos Mayores,INTERprotección