FoodPro Preloader

Lanzan una app para adquirir autos sin fraude


En aras de evitar fraudes en las ventas de autos seminuevos, agrupaciones empresariales lanzaron una plataforma digital para ofrecer garantías a los compradores Con la plataforma VIN Plus se podrá conocer si los vehículos están vinculados a un hecho ilícito o si cuentan con una póliza de seguro vigente.

Además, permite validar información de las unidades, a través del número de serie o VIN, que también hará que los compradores y vendedores de la red de distribuidores socios de AMDA validen el número de la unidad.

65% DELA COMPRA DE VEHÍCULOS ES A CRÉDITO.

15% DE LOS AUTOS QUE SE FINANCIAN EN EL PAÍS SON SEMINUEVOS.

ACTOS ILÍCITOS « La delincuencia aprovecha páginas de internet o tianguis de autos para realizar la acciones ilícitas o fraudulentas, señaló la AMDA.

Esta plataforma la presentaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Si tenemos una mayor seguridad y herramientas en el mercado de vehículos usados, hará que se incrementen las compras del mercado formal, dejando a un lado las que se hacen en tianguis, compras directas, con anuncios de periódico o con internet", expuso Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.«

Descargas


AMIS, AMDA, CESVI, Robo de Autos