FoodPro Preloader

Las indemnizaciones suben 35% semanal


Las solicitudes de indemnización que han recibido las aseguradoras por covid-19 en siete semanas de pandemia alcanzan los 557 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A través de una videoconferencia, Edgar Karam, vicepresidente de la organización, indicó que hasta el 18 de mayo tenían registrados mil 111 personas afectadas con seguros de gastos médicos mayores, cuyas reclamaciones ascienden a 501 millones de pesos, además de 213 personas fallecidas que contaban con seguro de vida, cuyas indemnizaciones suman 56 millones ele pesos.

El monto total de las indemnizaciones reclamadas es 35% superior al reportado hace tan sólo una semana cuando éste ascendía a 412 millones de pesos. En promedio, la atención médica por covid 19 tiene un costo de 451 mil 339 pesos por asegurado; sin embargo, existe un caso que ascendió a 15 millones 384 mil pesos, mismo que pese a recibir varios tratamientos falleció luego de varias semanas en terapia intensiva.

De acuerdo con el reporte semanal de la AMIS, en la Ciudad de México y el Estado de México se ubica la mayor cantidad de casos, con 529 y 101, respectivamente. En tanto que las entidades menos afectadas son Sonora y Coahuila con 11 y 15 casos, respectivamente.

Edgar Karam detalló que mientras la tasa de letalidad de la enfermedad por coronavirus es de 10.7% en la población, baja a 5.0% entre los asegurados, los cuáles se tratan en hospitales privados.

"Las personas que cuentan con un seguro de gastos médicos tienen una tasa de letalidad de menos de la mitad que el total de la población, esto significa que el seguro está haciendo un;, función no solamente de cobertura de gastos, sino que está aportando valor a la salud de las personas", destaco Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS.

Detalló que la atención más requerida es el interna miento hospitalario, con un total de 705 casos. Y en lo que se refiere a fallecimientos, las indemnizaciones tienen un costo promedio de 267 mil pesos, pero existe un caso que alcanzó los 10 millones de pesos.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19