FoodPro Preloader

¿Le cayó un árbol a tu carro? En esto te va a salir el ‘chistecito’ de la naturaleza


Expertos señalan que en la Ciudad de México hay serias posibilidades de que caiga un árbol en tu auto, lo que podría generar un alto costo en las reparaciones, además de la atención en caso de que existan lesiones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo en días pasados que la temporada de lluvias genera más posibilidades de que caiga un tronco en tu auto, algo que puede ir de un rayón a los exteriores hasta la pérdida total.

“Las caídas de impactos menores suelen ser daños en los cristales, pero también hay árboles con ramas muy grandes que generan daños en otras autopartes, como son el cofre, puertas o faros; inclusive los siniestros de mayor gravedad podría ocasionar la pérdida total del auto. Por eso es importante tener asegurado el vehículo”, dijo la directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

 

¿Por qué en temporada de lluvias es más posible que un árbol le caiga a tu cohe?

La AMIS dijo que las posibilidades de que tu auto sea afectado por la caída de un árbol incrementan debido a que se combinan los suelos aturados de agua, vientos fuertes y árboles débiles por enfermedades o falta de mantenimiento.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa continuamente sobre la caída de árboles en la capital del país principalmente en temporadas de lluvias, y en diferentes ocasiones que se presentan elevadas rachas de viento es que se han presentado casos en los que las ramas caen encima de autos y casas.

La recomendación de la AMIS a los conductores es que externen precauciones en temporada de lluvia y de vientos fuertes a fin de poder evitar las caídas de árboles, esto al bajar la velocidad en zonas arboladas. Además, es preferible que en caso de posibilidad de lluvis y fuertes vientos, se estacione el auto lejos de árboles.

¿Cuánto te costaría que un árbol caiga sobre tu auto?

La directora de la AMIS dijo que el costo promedio derivado de la caída de un árbol sobre tu carro va de los 3 mil 500 a los 25 mil pesos, según las afectaciones que sufra el vehículo.

A esto hay que sumar los gastos de salud en caso de que te lastimes tú o alguna de las personas que te acompañan.

Otra forma de protegerte ante la caída de un árbol y que esto no lastime tus finanzas es a través del tipo de seguro que contratas.

La AMIS dijo que hay diferentes tipos de cobertura, y los seguros básicos no cumplen con lo necesario en caso de que le caiga un árbol a tu auto, sino que es a partir de los seguros de cobertura intermedia, mismo que incluye el daño por caída de árbol u otros riesgos de la naturaleza.

Descargas


#Daños