FoodPro Preloader

Lista industria aseguradora para responder ante daños por Delta


México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) expresó su solidaridad con los habitantes de las zonas afectadas por el huracán Delta y su compromiso con los asegurados para la atención expedita de las solicitudes de indemnización provocadas por esta catástrofe.

“Hacemos un llamado a la población en general para que sigan las recomendaciones de Protección Civil o las autoridades competentes, lo más importante es proteger la vida de las personas; además, reiteramos que las compañías de seguros estarán dando seguimiento oportuno a cada caso”, comentó Recaredo Arias, director general de AMIS.

A través de la página de AMIS www.amis.com.mx, están a disposición los números telefónicos de todas las compañías asociadas para que los usuarios tengan un rápido acceso.

En afectaciones de casa habitación o negocio es recomendable llamar a su aseguradora, quien le podría notificar la presencia de su ajustador. Se sugiere tener una relación de los daños causados por el evento.

“Para el seguro de Automóviles, es importante precisar que es común que los daños causados por riesgos de la naturaleza estén cubiertos en las pólizas de cobertura básica, la que cubre Robo; esto aun sin tener la cobertura de daños al vehículo por colisión. Es muy importante identificar las coberturas de cada póliza”, explicó.

En cuanto a los daños a los automóviles, es importante no hacer uso del vehículo, a menos que una autoridad lo indique.
"Es importante hacer contacto con la aseguradora lo antes posibles, una vez acontecidos los daños, quien podrá enviar un ajustador. Será necesario presentar documentos que acrediten la propiedad del automóvil, cuando esto sea posible", anotó Arias.

“Afortunadamente, Quintana Roo cuenta con un alto nivel de cobertura en el sector turístico, por lo que el seguro será un mecanismo muy importante para la reactivación de esta zona”, resaltó el director general de AMIS.

Recordó que “45 por ciento del país está expuesto a inundaciones y 40 por ciento a sismos, lo que impacta a 77 millones de mexicanos; es por ello que el FONDEN es importante, pues garantizaría los recursos para la atención inmediata ante una catástrofe y también para resarcir los daños no asegurados por privados”.

En este sentido, la eliminación del FONDEN provocaría que las pérdidas causadas por una catástrofe sean asumidas por el Gobierno, quien se vería obligado a utilizar fondos destinados a otros proyectos, lo que impactaría el desarrollo económico.

“El alto riesgo catastrófico del país requiere fortalecer la política de gestión integral de riesgos, en la cual el FONDEN ha desempeñado un papel clave. Cabe mencionar que México está suscrito al Marco de Sendai de la ONU, en el que se comprometió a disminuir el riesgo por catástrofes”, recordó Recaredo Arias.

Los eventos de esta naturaleza demuestran que el seguro es la mejor herramienta financiera para proteger los bienes públicos, las empresas, las familias y a las personas ante una catástrofe. En México, sólo 6.5 por ciento de las viviendas y 18 por ciento de las empresas cuentan con la protección de un seguro voluntario.

Descargas


HuracánDelta,Seguro de Daños, Desastres Naturales