FoodPro Preloader

Los gastos médicos son un reto


El coronavirus trajo consigo más conciencia de lo importante que es tener un seguro de gastos médicos mayores y de vida, pero el reto va a ser que este interés permanezca cuando lo más crítico de la pandemia haya pasado, consideró Jesús Martínez, CEO de Mapfre México.

En entrevista con El Heraldo de México, recordó que en los sismos de 2017 se registró una mayor demanda de seguros de casa-habitación a los dos meses de lo ocurrido.

"Tenemos esa mala experiencia, porque luego (la demanda) cayó y muchas de las pólizas que se contrataron no se renovaron al año siguiente, lo cual 110 es buena noticia, porque estos fenómenos son cíclicos", señaló.

En el primer semestre del año, la demanda de pólizas de gastos médicos mayores registró un aumento récord de 11.2 por ciento, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

"La parte positiva que podemos sacar de esta desgracia, es la mayor sensibilidad de la población para tener asistencia médica, en algunos casos básica y en otros más compleja", comentó el ejecutivo.

Reconoció que el desafío es que el interés permanezca y que no se repita "la mala experiencia" de 2017.

"Espero que las personas que se animen a contratar estos productos vean que es una muy buena inversión dedicar un dinerito a las primas de los seguros, tengo confianza".

Otro reto, señaló, es aumentar la penetración de estos seguros, pues apenas 10 de los más de 125 millones de mexicanos tienen una póliza de gastos médicos.

Mapfre ha indemnizado a 273 personas con el seguro de gastos médicos y a mil 523 con seguro de vida, en total ha pagado 200 millones de pesos. # MIL 561 PESOS ES EL MONTO DE GASTO MÉDICO.

65% ES EL AVANCE DELAS INDEMNIZACIONES.

REPORTE ENTRE LA GENTE 

50% de las defunciones por COVID-19 se presenta en personas de 50 a 69 años.

La Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León concentran 56% de casos.

Descargas


AMIS,Seguro de Gastos Médicos