FoodPro Preloader

Los mexicanos contrataron más seguros por pandemia


Derivado de la pandemia por Covid-19, las personas han reconocido la importancia de contratar seguros de gastos médicos, así lo reflejaron los últimos datos presentados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“La parte más importante aquí, en cuanto a participación, se refiere a los seguros de gastos médicos, que registran un incremento en términos reales de 8.6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esto, espero que también nos sirva para hacer conciencia de la importancia de contar con estos seguros de salud.”, explicó la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.

Con dicho incremento, se han visto nuevos avances en la industria, tal como las soluciones que ofrece WOOW, una plataforma con la que se puede asegurar desde la comodidad de un celular o computadora y cuenta con una variedad de más de 60 opciones diferentes.

“El cliente puede elegir paquetes con suma asegurada de uno, dos y cinco millones de pesos. El seguro se puede pagar de forma mensual y este precio es el mismo para ambos sexos en rangos de edad de 18 a 64 años de edad. Además, el seguro incluye los gastos por el tratamiento de Covid -19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro”, detalló Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW.

Así mismo, comentó que el incremento en ventas del Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios en la plataforma es del 57% comparado con las ventas obtenidas al mes de febrero y destacó que el 64% de contrataciones es realizada por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

De acuerdo con los registros de la AMIS, las indemnizaciones por Covid-19 el año pasado superaron los 12 mil millones de pesos.

Descargas


AMIS, Covid19