FoodPro Preloader

Los mexicanos no aprendemos


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó el reporte de robo de vehículos en nuestro país correspondiente al periodo comprendido entre agosto de 2020 y junio de 2021, el cual arrojó números lamentables.

Según la AMIS, durante este lapso de tiempo fueron hurtados 138 mil 488 autos, de los cuales únicamente 63 mil 107 estaban asegurados.

La frecuencia con la que los vehículos son sustraídos en territorio mexicano es tal que en promedio 173 unidades son reportadas por día.

Del total de casos registrados, hasta 46% de las unidades robadas aseguradas fueron recuperadas, lo cual nos da una idea de lo efectivo que puede llegar a ser contar con un autoseguro para enfrentar a la mafia y a la burocracia y así recuperar tu auto.

De acuerdo con el reporte, el Estado de México sigue a la cabeza de las entidades donde más se presenta este delito, con 18 mil 861 unidades, la mayoría reportadas en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Tultitlán.

Por su parte Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz le siguen en la lista de la AMIS, Además, 60% de los robos se realiza con violencia, siendo Sinaloa la entidad con más incidencia registrando hasta 81.8% de las denuncias.

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados