FoodPro Preloader

Los rateros están en cuarentena


Aunque es difícil encontrarle cosas buenas a esta pandemia, lo cierto es que no todo lo que ha traído es malo, la baja en el robo de vehículos, por ejemplo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) reportó que de julio de 2019 a junio de 2020 fueron robados 77 mil 206 autos asegurados.

Lo más relevante de esta cifra, que por sí misma no dice mucho, es que ésta representa una baja del 16% con respecto al año anterior, la mayor caída desde el 2017, lo cual indica que, en promedio, fueron robados 211 vehículos asegurados por día. Recaredo Arias, director general del organismo, indicó que en mayo esta tendencia se pudo ver influída por el confinamiento por el nuevo coronavirus, cuando se registró el promedio diario de robo más bajo, de 173 unidades.

NI TE ACERQUES Siete de cada 10 robos se dieron en el Estado de México, Jalisco. Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz; mientras es en Guerrero en donde más vehículos se sustraen con uso de violencia por delante de Sinaloa, Puebla y Guanajuato

Descargas


AMIS,Robo de Auto, Seguro de Auto