FoodPro Preloader

Mexicanos gastan millones para tratar el cáncer de mama


El padecimiento relacionado con el cáncer de mama que genera un mayor costo en sus tratamientos, es la neoplasia maligna de mama, la cual podría implicar un gasto de atención superior a los siete millones de pesos para cada enfermo, advirtió la aseguradora GNP.

En vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la compañía de seguros refirió que entre 2015 y 2019 atendió a más de 15 mil personas con cáncer de mama, tratamientos que acumularon un gasto superior a 2,568 millones de pesos. Tan sólo en el primer semestre del año en curso, la misma aseguradora atendió 2,500 casos de dicha enfermedad, obteniendo por persona un gasto promedio de 115 mil pesos en ese lapso.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 se registró un total de siete mil 311 defunciones por cáncer de mama, donde la mayoría de los casos se centran en tres rangos de edad: el primer rango con dos mil 555 casos corresponde a mujeres de 65 años en adelante, el segundo con mil 927 casos a personas de entre 55 a 64 años, y el tercero corresponde a personas entre 45 y 54 años con mil 741 casos. De las defunciones totales, 99% fueron de mujeres y l% de hombres.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que fueron detectados 1.38 millones de casos de cáncer de mama en todo el mundo, y fallecen458 mil personas por la enfermedad cada año.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de la mujer mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Salud. La dependencia también menciona que a través del autoexamen mensual, se puede incrementar las posibilidades de lograr superar la enfermedad.

Descargas


Cáncer,Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud