FoodPro Preloader

México necesita una evolución en la fabricación de autos eléctricos


Hay una realidad en el mundo y en México y es que de a poco se va instalando la tendencia de la utilización de autos con tecnología eléctrica, toda vez que son mucho más amigables con el medio ambiente. Así las cosas, en los últimos días, desde la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lanzaron una advertencia que puede preocupar a muchos, y se refiere a que, si en el país no hay una evolución clara hacia la producción de ese tipo de automóviles, México en el corto y mediano plazo dejará de ser una potencia en la industria automotriz.

De acuerdo con expresiones por parte del presidente de dicha Cámara, México hoy en la actualidad es una potencia mundial en materia de exportación de automóviles, debido a su elevada producción y su fuerte industria. Pero, si de a poco no comienza a darle mayor importancia a la fabricación de vehículos que no contaminen, dejará de ser potencia, más específicamente en el año 2030 aproximadamente.

Puntualmente lo que sostienen es que toda la industria mexicana tiene en los próximos años comenzar a innovar, y puntualmente el de la producción de vehículos es el que más tiene que hacerlo, implementando nuevas tecnologías, que no sólo permitan que se expanda la economía, sino que también sea el país un lugar atractivo para recibir inversiones.

Pero claro, no sólo se trata de producir un auto eléctrico o híbrido, que son los más demandados en el mundo a la hora de pensar tecnologías ecológicas, sino que distintos sectores deben también actualizarse, y un ejemplo específico es el de los seguros de autos. Sucede que muchas veces distintos conductores piensan en comprar una unidad con esas características, pero luego se encuentran con que no hay demasiada oferta de pólizas que puedan contratar, o bien, son insuficientes los riesgos que se cubren, por lo que pueden quedar desprotegidos ante ciertos riesgos. Otro ejemplo es el caso de las autopartes de estas unidades, en ciertas situaciones son escasas, difíciles de conseguir o son sumamente costosas.

Por lo antes dicho es que la industria en general debe preocuparse por comenzar a trabajar con prácticas novedosas. De acuerdo con distintas estimaciones, en lo que va del año, es positiva la situación para el sector industrial, toda vez que registró un aumento interanual en su actividad de un aproximado del 3.1%. En cambio, la economía general se espera que crezca para finales del corriente 2022 crezca un poco menos, en un estimado del 1.8%, según lo que informa por ejemplo, el Banco Mundial.

Es fundamental destacar que desde las distintas cámaras empresariales están trabajando arduamente, también de manera conjunta con las autoridades gubernamentales, a los fines de dar un apoyo concreto a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los fines de que éstas puedan de a poco comenzar a transformarse y trabajar con mayores y mejores tecnologías. Es la manera en que el país podrá seguir creciendo en términos de PBI, y así generando empleos genuinos y calificados.

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,Innovación