FoodPro Preloader

México representa el 50% del mercado de las ITS de la región


Si bien es cierto que nuestro país tiene grandes pendientes en materia de movilidad segura y sostenible, lo cierto es que es México el que representa el 50% del mercado de ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) de la región, lo que ha permitido que en base al uso de tecnologías se mejoren sistemas de transporte, autopistas, y la administración de los mismos, entre otras cosas.

“Este es un indicador que nos muestra una real integración entre el sector público, el privado y la academia, esta trilogía es básica y necesaria, ya que representa la aplicación de los ITS, y que solo se perfecciona con el enlace entre ellas”, señaló Claudia Franchesca de los Santos, presidenta ITS Iberoamerica.

Durante el arranque de estos encuentros donde hay una exhibición internacional de infraestructura, gestión de tráfico, seguridad vial, estacionamientos y movilidad inteligente, se destacó que es a través del uso de la tecnología que se podrá caminar rumbo a una movilidad segura, sostenible, incluyente y rentable; además de que es la herramienta para minimizar los accidentes viales.

“Es alarmante hablar de 16 mil muertos en México resultado de los accidentes viales en promedio por años; pero es más alarmante que más de 170 mil mexicanos al año resulta con lesiones severas que afecten su movilidad y calidad de vida; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros calcula que cada día en nuestro país hay más de 14 mil hechos de tránsito, la segunda causa de orfandad y una de la razones de generación de pobreza…lo más grave para nuestro país es que esto lo tomamos como si fuera algo normal”, lamentó el presidente de ANASEVI, Arturo Cervantes.

Intertraffic México y el Congreso Iberoamericano ITS, ha permitido que en un solo evento se encuentren las empresas expositoras de tecnología y soluciones para la movilidad, así como una serie de conferencias en torno a la aplicación de tecnologías para el transporte y la movilidad.

Estos foros son íconos dentro de la industria de la movilidad a nivel global, y la unidad permitirá impulsar el proceso de recuperación económica, tras un complejo año que ha sido atípico por las afectaciones del Covid-19 en el sector transporte y en la movilidad.

La sinergia permitirá a la industria avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo anterior, significa garantizar el acceso a sistemas de transporte sostenibles y seguros, tener infraestructura de movilidad de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar social, así como reducir el número de accidentes y muertes provocadas por percances viales.

 

Descargas


AMIS