FoodPro Preloader

Microseguros, aún con baja penetración


El microseguro es una herramienta financiera la cual fue creada para elevar la inclusión financiera en la población de bajos ingresos, ya que este producto permite a cambio de primas pequeñas establecidas acordes a las necesidades, ingresos y nivel de riesgo acceder a un contrato de póliza seguro de vida o gastos médicos.

No obstante a pesar de que el producto representa una opción, mantiene baja penetración en el mercado, según datos del estudio, Panorama de los microseguros en México realizado por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), a pesar de la demanda observada en el sector asegurador tras la pandemia, los microseguros registraron una caída en el sector de 11.8 pir ciento. De acuerdo con la comisión, desde el 2017, la participación de los Microseguros en el mercado asegurador ha caído de manera importante.

La CNSF indicó que la baja penetración de este seguro se debe a la poca rentabilidad del producto hacia las aseguradoras, así como la escasa información entre la población.

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras, #Digitalización, #Innovación, #SegurosFlexibles