FoodPro Preloader

Millones de pesos pagan aseguradoras a guanajuatenses


Cientos de millones de pesos han pagado empresas aseguradoras, a guanajuatenses que han sido hospitalizados o mueren por la pandemia.Empresas aseguradoras han gastado cerca de 1,300 millones de pesos con guanajuatenses que han ocupado usar el seguro de gastos médicos mayores o debido al seguro de vida, por la pandemia.

Esta información la dio a conocer la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) a 18 meses de la pandemia en México y con cierre hasta el 27 de septiembre.

Edgar Karam, Vicepresidente de AMIS explicó que frente a la pandemia, en todo México 42 mil 537 personas han usado su seguro de gastos médicos mayores y 122 mil 888 han sido cubiertas por  un seguro de vida.

A nivel general en México hay poco más de 11 millones de personas que tienen seguro de vida individual.

El especialista en seguros en una rueda de prensa virtual dijo que en México existe un caso de COVID, que ha costado en gasto médico 40.6 millones de pesos y lamentablemente murió. No dijo en qué estado.

El costo medio en atención hospitalaria en el género femenino ha sido 340 mil pesos y en el masculino de 577 mil.

A pesar de todos estos pagos por la pandemia sigue sólida la industria aseguradora, expresó Edgar Karam.

En Guanajuato personas que usaron su seguro de gastos médicos por Covid-19 fueron 1,062 y con ellos las empresas aseguradoras pagado alrededor de 300 millones de pesos. Mientras que por las personas que han muerto en Guanajuato por la Covid-19 han indemnizado a 4 mil 792 y las aseguradoras han gastado en esta cobertura 987 millones de pesos.

 

Descargas


AMIS, Covid19