FoodPro Preloader

Motociclistas le 'hacen el feo' a seguros contra accidentes en Coahuila


Solo un 15% cuentan con seguro, lo que los deja desprotegidos en caso de un accidente en cuanto a atención médica y responsabilidad del pago de los daños.

De la totalidad del padrón de conductores de motociclistas de Coahuila, solamente un 15 por ciento cuentan con seguro de daños, lo que los deja desprotegidos en caso de un accidente en cuanto a la atención médica y a la responsabilidad del pago de los daños que pudieran haber causado.

Erick Gutiérrez, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Saltillo, destacó que de este grupo que sí está asegurado, la mayoría son motociclistas que trabajan en alguna empresa, y son estas las que contratan los seguros, por lo que destacó que es necesario impulsar la cultura de la protección financiera y de salud.

Agregó que quienes regularmente participan en estos accidentes son los motociclistas que trabajan en empresas como repartidores, aunque también se presentan casos de particulares, además de detallar que aunque son en menor número que los de vehículos, en el caso de los conductores de motocicletas, una cantidad muy elevada terminan en pérdida de la vida.

Sobre esto último, agregó que de la totalidad de los accidentes que se registran en la entidad, en un 15 por ciento se tiene la participación de un motociclista, y aunque no se trata de una cifra elevada, en la mayoría de estos casos se trata de percances graves.

“Si existe el seguro de motociclista, tanto en cobertura amplia como en responsabilidad civil, pero yo creo que el porcentaje asegurado debe ser un 15 por ciento, máximo, los que están asegurados normalmente es porque pertenecen a una empresa y ahí los aseguran”.

Los agentes de seguros coincidieron en que se trata de un tipo de seguro que no es de mucha demanda, por lo que muchas aseguradoras no contemplan este tipo de servicio.

Por su parte, el presidente de la AMASFAC, Luis Recio, afirmó que la diferencia con los vehículos es que las agencias de ventas de autos nuevos o seminuevos, han impulsado la cultura de la contratación de seguros de cobertura amplia y de responsabilidad civil, lo que no ocurre con quienes adquieren una motocicleta.

Descargas


Motocicletas