FoodPro Preloader

Mueren más asegurados y crece demanda de póliza


Coronavirus. La emergencia de salud provocó un incremento del 54 por ciento en fallecimientos, según el registro de AMIS.

Los casos de fallecidos por covid-19 en Tamaulipas asegurados con una compañía aumentaron un 54 por ciento durante el primer semestre de 2021, en tanto la emergencia de salud provocó dentro del mismo periodo el crecimiento de 43 por ciento en la demanda de pólizas de gastos médicos en el estado.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), registró entre enero y junio del año en curso en el caso de las personas con un servicio en caso de pérdida humana 2 mil 392, cuando al cierre del 2020 la cantidad se colocaba en mil 552. Con esto, se indemnizaron a otras 840 familias. Dicho número representa el 44 por ciento de las muertes contabilizadas por la Secretaría de Salud en lo que va de la emergencia de salud, es decir, desde marzo del 2020 a la fecha. Al último corte de la dependencia estatal, son más de 5 mil 300 tamaulipecos víctimas de la enfermedad. Menciona al organismo privado, la entidad se encuentra en la posición 13 del ranking nacional en más decesos donde las compañías asistieron a los deudos. El primer lugar es para la Ciudad de México con 21 mil 539 defunciones; continúan el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. Atención médica privada Otro crecimiento que tuvo la industria en la entidad a raíz de la contingencia sanitaria se encuentra en los servicios de gastos médicos mayores. En este rubro, más personas decidieron contratarlos a n de contar con una tensión inmediata, principalmente en hospitales privados.

Al respecto, expuso la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la cantidad de pólizas pasó de 578 a 827 en junio. Se elevó 43 por ciento en seis meses, aunque muy lejos de la tendencia en otras regiones del país, donde domina CdMx, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, sitios quienes concentran 6 de 10 asegurados nuevos. Filtros de salud, forma más segura de contener contagios La pandemia de covid-19 sumó ayer 146 nuevos casos y 2 fallecimientos a su conteo ocial, informó desde Ciudad Victoria, capital tamaulipeca, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a extremar medidas preventivas para frenar la transmisión del virus. Subrayó que la forma más efectiva de limitar daños a la salud es mediante las acciones ya conocidas y probadas internacionalmente como son utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una sana distancia con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, así como evitar acudir a sitios con aglomeraciones. La titular de la Secretaría de Salud añadió que al 27 de junio, el estado de la pandemia es de 59,369 positivos, de los cuales 51,612 se han recuperado y 5,344 han perdido la vida.

 

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19