FoodPro Preloader

Mujeres asumen rol protagónico en la transformación del sector asegurador


La sensibilidad y la facilidad para detectar emociones son habilidades que las mujeres han aprovechado para destacar dentro del sector asegurador. El dominio de esas cualidades les ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que están revolucionando a una industria históricamente conservadora y liderada por hombres.
En lo anterior concordaron Jennifer Byrne, CEO & Co-Founder  de Quesnay; Sandra León, Head of Innovation de Pacífico Seguros; y Yanory Vega, experta en Gestión y Desarrollo de Estrategias Comerciales e Innovación en el sector financiero y seguros, durante su participación en el Insurtech Latam Forum 2020, evento transmitido de forma digital y que fue organizado por Digital Insurance Latam e IMS.
Las panelistas señalaron que actualmente hay un grupo inmenso de emprendedoras que están aportando valor a la industria financiera en general con plataformas y herramientas basadas en la tecnología.
“Con nuestro lado femenino, las mujeres somos capaces de conciliar, de traer ideas a la mesa, de trabajar en equipo, y a esto  debemos agregarle esa destreza para inspirar y sembrar la innovación en las organizaciones donde nos desempeñamos”, afirmó León.
La responsable del área de Innovación  de Pacífico Seguros añadió que para introducir    verdadera innovación en el diseño de productos en las instituciones es necesario empatizar con el cliente, conocer y entender su  perfil   para así crear productos adaptados a sus requerimientos.
En ese mismo orden de ideas, Yanory Vega indicó que hoy en día la oferta comercial que existe en el sector asegurador está más enfocada en los productos, y no en el perfil del cliente.
“Hay una   oportunidad grande para incrementar la inclusión en lo que se refiere a la oferta de productos. Considero que debería haber una   apertura mayor de coberturas que estén basadas en géneros;   por ejemplo, darse cuenta del  perfil de las mujeres solteras, embarazadas o emprendedoras. Hoy no existen productos que tomen en cuenta perfiles específicos, y ahí es donde puede entrar a escena la innovación, ya que esto ayudaría a que el enfoque sea hacia las personas, y no hacia los productos”, aseveró la experta en gestión y desarrollo de estrategias comerciales.   
Vega insistió en que  para lograr un   atractivo mayor de los productos se deben agregar beneficios que estén basados en el comportamiento particular del cliente y en el género, en lugar de diseñar pólizas generalizadas para toda la sociedad.
Por su parte, Jennifer Byrne aprovechó el panel para ensalzar  el aporte de las mujeres en toda la cadena de valor del sector asegurador. En tal sentido, dijo  que desde hace algunos años ellas están lanzando al mercado productos e ideas basadas en inteligencia artificial, data y  otras innovaciones.
“Cada vez encontramos a más mujeres emprendedoras que están dando de qué hablar, y no sólo en el sector asegurador, sino también en el terreno financiero en general. Desde 2017 hemos descubierto más de 500 startups en toda la industria financiera que son gestionadas por mujeres, y estas empresas  han sido aprovechadas por muchos jugadores del mercado”, aseveró la CEO & Co-Founder  de Quesnay.
A modo de conclusión,  Byrne dijo que las mujeres agregan a la transformación digital y a las startups mayor productividad, mejoran la calidad de los procesos y productos  y están cada vez más cerca de toda la cadena de valor aportando soluciones.

Descargas


SectorAseurador,IndustriaAseguradora, Mujeres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR