FoodPro Preloader

Mujeres, las que más contratan seguros de vida, revela la AMIS


Las ventas de seguros de vida en el primer trimestre de este año se incrementaron en un 8.2 por ciento en GNP y las mujeres fueron las principales contratantes de pólizas enfocadas a la cobertura de fallecimiento, mientras los hombres buscan más planes orientados a brindar beneficios financieros.

En México, la penetración del seguro como instrumento de prevención es de 2.4% en proporción con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), según cálculos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que precisa el informe Penetración del Seguro en México. Análisis comparativo internacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Este porcentaje es sensiblemente inferior del promedio de los países miembros de la OCDE, que alcanza 7% y es de los más bajos de los países de este organismo internacional, en tanto que, en cuanto a la penetración de mercado del Seguro de Vida, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indica que solo 15% de la población económicamente activa está asegurada.

Raúl Kuri, director de Canal Agente de GNP Seguros, informó que el Seguro de Vida ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una herramienta flexible capaz de brindar no sólo protección en caso de fallecimiento sino también opciones para que, al mismo tiempo de estar protegido en caso de fallecimiento del asegurado, se cuente con beneficios como el ahorro para objetivos específicos como la educación y el retiro o bien con opciones de inversión Multiestrategia.

Señaló que GNP Seguros tiene una participación de mercado de 12% en prima emitida en el ramo de Vida (considerando Vida Grupo y Vida Individual). En 2020 las primas de vida alcanzaron más de 29.6 mil millones de pesos, lo que representó un incremento nominal de 8.8%.

 

Descargas


AMIS, SegurosDeVida