FoodPro Preloader

Multas CDMX: ¿Cuánto debes pagar si te cachan que llevas a tu perro en el auto?


Las mascotas domésticas como los perros se vuelven para las familias un miembro y en muchos casos se vuelve imposible viajar sin ellas a todas partes, y con más razón cuando las familias tienen automóvil, ya que se vuelve más cómodo por llevarlas con nosotros sin importar si la distancia que vamos a recorrer es corta o larga.

Si bien, esta acción de llevar a nuestros perros a todas partes que vamos en nuestro automóvil pareciera no generar ningún problema, en la CDMX puede tener algunas repercusiones viales según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, es por eso que debes de pesarlo 2 veces antes de salir con tu perro en tu automóvil, ya que podrías llevarte una sorpresa no muy agradable.

Si bien, puedes evaluar la situación de acuerdo al comportamiento de tu perro durante los viajes en automóvil, y decidir si llevarlo o no contigo, deberás de tomar en cuenta otras consideraciones para llevar a de paseo a tu perro en tu carro sin tener que perder miles de pesos en una costosa multa de tránsito.

Por esta razón es importante recordar que existen ciertos lineamientos al respecto en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

¿Me pueden multar si llevo a mi perro en el auto?

Si bien, como ya se mencionó, el comportamiento de nuestro can a la hora de viajar en auto determina mucho la posibilidad de pasearlo en el carro o no, lo que si es seguro es que en el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, se menciona que todos los conductores de vehículos motorizados no deben llevar objetos, personas, ni animales que puedan obstruir su vista.

Aunado a esto, a su vez el inciso C del apartado II de dicho artículo, indica que no se debe conducir con algo que podría obstruir el movimiento de brazos y piernas; y el incumplimiento de estas reglas te pueden ocasionar una costosa multa de tránsito en la CDMX, sin importar si la mascota viaja en la parte de atrás o en el asiento del copiloto, y la regla aplica para cualquier tipo de mascota, sin importar tamaño, edad o raza.

Así que la respuesta es SI, si te pueden multar por llevar a tu mascota en el automóvil, sin importar si tu perro se mantiene en una sola posición a la hora de viajar, ya que muchas veces esto no es suficiente para las autoridades viales y no habrá otra opción mas que te levanten tu respectiva multa de tránsito.

¿De cuánto es la multa por llevar a mi perro en el auto?

Vale la pena mencionar que la multa por pasear con una mascota, cualquiera que esta sea, en tu auto va desde las 10 hasta las 20 UMAS, es decir, la Unidad de Medida y Actualización.

Por lo que la sanción económica por llevar a cabo esta acción sin las medidas recomendabas va desde los mil 374 pesos hasta los dos mil 174 pesos; e incluso podrían también darle menos 3 a tu licencia de conducir.

¿Cómo puede viajar mi perro en el auto sin que me multen?Si bien, esta multa existe, también hay ciertos criterios que puedes tomar en cuenta a la hora de pasear con tu mascota en el auto para que las posibilidades de que te multen en la CDMX por este auto sean menos.

Es por eso que las autoridades de movilidad de la CDMX han hecho algunas recomendaciones para que las mascotas sean trasladadas sin que existe una multa de por medio:

Las mascotas deberán ser trasladas en transportadoras o jaulas acorde a su tamaño

En caso de no contar con ellas, las mascotas deberán usar en todo momento cinturones, arneses o sillas especiales que les permitan viajar seguras

Descargas


#SectorAsegurador, #Aseguradoras,#Asesoramiento, #Millennials