FoodPro Preloader

No importa la raza, dale lo mejor a tu lomito ¡Así puedes contratarle un seguro de vida!


Tener un "perrhijo" o un "gathijo" representa una gran responsabilidad y en México las familias pueden gastan hasta 9 mil pesos anuales mínimo en su cuidado o más en atención médica por enfermedades o accidentes, pues los gastos veterinarios pueden superar sin problema los 15 mil pesos. Seis de cada 10 mexicanos llevan a sus mascotas al veterinario más de 3 veces al año y 8 de cada 10 hogares tiene una; hoy es más común que tener hijos menores a 9 años. 

¿Qué debes tomar en cuenta? En general los seguros protegen a los perros y gastos después de los 6 meses de vida porque en los primeros tienen más probabilidades de morir, y antes de los 10 años porque con el paso del tiempo son más propensos a diversas enfermedades. Cabe señalar que algunas compañías no aseguran detectores de narcóticos, también están fuera las mascotas dedicadas al deporte y animales diferentes a perros o gatos. En general no importa si se trata de un perro o un gato mestizo o de una raza en particular, pues si no la conocen pueden elegir la opción "Otras/Mestiza”. El propietario debe ser mayor de edad para realizar el trámite. El seguro puede contratarse sin importar si eres o no cliente de cierta institución financiera, pero en algunos casos necesitarás crear un perfil y se puede cancelar en cualquier momento. En muchos casos la contratación es 100 por ciento en línea y puede pagarse de manera mensual, semestral o anual, según tus necesidades, o también puede ser con cargo a tarjetas de crédito o débito. 

¿Qué ofrecen? El costo del seguro depende de los beneficios o cobertura que ofrece y puede ir de los 200 pesos hasta los mil pesos mensuales o más. Si el perro es considerado para asegurarlo con un monto mayor a los 15 mil o 20 mil pesos probablemente te soliciten algún registro Pedigree o que cuente con un microchip. Aunque colectivos animalistas exhortan a no comprar mascotas y mejor adoptarlos.  A la fecha el Seguro para Mascotas de BBVA es uno de los más completos, pues contempla 200 pesos para una vacuna al año, 730 pesos para pensión, dos visitas a la estética, descuentos en tiendas veterinarias, cobertura de hasta 10 mil pesos por daños a terceros, gastos funerarios por 3 mil 500 pesos por cualquier causa de fallecimiento y 2 mil 500 por fallecimiento accidental, asistencia telefónica veterinaria las 24 horas, los siete días del año, y referencias, asesoría en caso de extravío y orientación para viajar con tu mascota. 

Sin embargo, se puede ampliar la cobertura con tres consultas veterinarias en consultorio, tres consultas veterinarias a domicilio, estudios clínicos por prescripción médica y apoyo por hospitalización.  Por ejemplo, para una gata de 6 a 11 meses de edad, el seguro costaría alrededor de 200 pesos mensuales o 2 mil 400 pesos anuales. Amigo Seguro Mapfre, por ejemplo, protege a tu perro con diversos paquetes dependiendo de sus necesidades.  El paquete básico tiene un costo total desde 200 pesos mensuales, el Premium 430 y Plus desde mil 500. Según el paquete, la cobertura puede ir desde muerte o sacrificio forzoso, gastos funerarios, gastos médicos de terceros por ataque del perro, gasto de búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidente, hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario, hasta gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia. Mientras que el Seguro de Mascotas RSA cuenta con coberturas especializadas entre las cuales se encuentran los honorarios veterinarios hasta por 30 mil pesos. 

 

 

 

 

Descargas


SeguroPara Mascotas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR