FoodPro Preloader

No vacunados encarecen atención: AMIS


Los costos promedio en hospitales privados por Covid-19 siguen elevados por personas no vacunadas que Llegan con síntomas graves y requieren mayor atención, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"No tienen el cuadro de vacunación completo y entonces eso hace que lleguen con un estado que se ha complicado. Por eso es que también hemos estado viendo que los costos promedio no han bajado", dijo la directora del organismo, Norma Alicia Rosas.

Al actualizar la cifra del numero de contagios por Covid-19 entre la población asegurada en México, la AMIS informó que el costo promedio en atención médica privada por la enfermedad sigue subiendo, y en las últimas semanas alcanzó 520 mil pesos.

Recordó que hace poco más de un año el costo promedio estaba en 300 mil pesos.

Las cifras de la AMIS muestran que 73% de los casos rebasan el costo promedio de 520 mil pesos en atención médica por Covid-19. Así, el internamiento hospitalario alcanza en promedio 571 mil pesos, mientras que los pacientes ambulatorios pagan en promedio 29 mil 212 pesos.

Los casos más graves en cuidados intensivos se disparan aun millón 482 mil pesos, mientras que la intubación rebasa 3.5 millones de pesos en promedio.

"Hemos visto, por ejemplo, que con ómicron, que es la variante que tiene mayor frecuencia, las personas que no recibieron sus cuadros de vacunación completos llegan a tener el cuadro igual de grave que si no tuvieran vacuna o que si hubieran sido las primeras variantes del virus. Pero no baja el costo promedio", dijo la directiva.

En su reporte mensual, la AMIS registró un total de 48 mil 52 contagios de Covid-19 con seguro de gastos médicos privados, con costo total para el sector por 24 mil 987 millones de pesos.

En seguro de vida, se sumaron 145 mil 382 fallecimientos, por 33 mil 85 millones de pesos.

En el último reporte de la AMIS la pandemia alcanzó 2 mil 814 millones de dólares, manteniéndose como el peor siniestro en la historia. El impacto seguirá al alza, prevé, pero por la baja en contagios, será a menor ritmo.

 

 

 

 

Descargas


AMIS,Covid19