FoodPro Preloader

Nombres, nombres y… nombres // Listo esta semana plan de aseguradoras para tregua en pago de primas


** Listo esta semana plan de aseguradoras para tregua en pago de primas

Desde que la OMS declaró la pandemia por el Covid-19, el mundo se ha debatido en la conveniencia del confinamiento en detrimento de la economía. Hasta ahora, los gobiernos complacientes han pagado las consecuencias con el severo número de contagios. Los casos de España, Italia y EU son conocidos.

Ahora mismo en este último país, Donald Trump volvió a desatar la polémica al acelerar los tiempos para relajar el aislamiento, lo que los gobernadores ya rechazaron.

Aquí, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador demeritó de inicio el mantener a las familias en sus casas y ya tuvo que extenderse al 30 de mayo la sana distancia, pues está lejos el pico de contagios.

Las consecuencias del retraso de las medidas sanitarias tendrán un costo económico al igual que la ausencia de medidas anticíclicas, lo que se suma al marco de desconfianza que se arrastraba desde el 2019.

De ahí que la economía caerá al menos 8% en el 2020 con la pérdida de más de 1 millón de empleos. Por ello la baja de la nota soberana por Fitch de Carlos Fiorillo, S&P de María Consuelo Pérez Cavallazzi y, el viernes, de Moodys de Alberto Jones.

El golpe para los bancos es ineludible. La ABM a cargo de Luis Niños de Rivera se adelantó con prórrogas de cuatro meses a los clientes, pero con ello sólo se abrió un paréntesis. El coletazo vendrá en el tercer trimestre incluso para otros intermediarios.

Le platicaba que las aseguradoras también se preparan para apoyar a su clientela en estos tiempos de iliquidez, puesto que tendrá dificultades para pagar sus pólizas. Considere el segmento de la población de la tercera edad.

Le adelanto que es probable que esta semana haya noticias favorables en lo que podría ser el debut de Sofía Belmar, nueva cabeza de AMIS. La idea es dar facilidades a los asegurados.

Si bien algunas firmas como GNP de Alberto Baillères, Atlas de Rolando Vega o Metlife que lleva Belmar ya ofrecen con tarjeta seis meses sin intereses, la idea es que se puedan abrir treguas de pago como en la banca.

El proyecto a cargo de la AMIS que dirige Recaredo Arias está avanzado con la CNSF que preside Ricardo Ochoa con el fin de que el apoyo no afecte las reservas de las aseguradoras. Se espera que en breve se avale para dar una tregua de pagos entre 60 y 70 días.

Así que en la emergencia, los seguros casi listos para responder.

Descargas


AMIS,Covid-19,ABM,Sofía Belmar,CNSF