FoodPro Preloader

Paga AMIS 3 mil 500 mdp por casos Covid


Puebla se ubica en el Top 10 de entidades con más casos de pacientes con seguro de gastos médicos y personas que fallecieron a causa del Covid-19 y contaban con seguro de vida, así lo reportó Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la organización, en lo que va de esta contingencia en el estado de Puebla se activaron 309 pólizas de gastos médicos por 113 millones de pesos, 376 de seguro de vida por más de 53 millones de pesos y 31 pólizas por cobertura solidaria por 1.5 millones de pesos.

La agrupación destacó que sus estadísticas refieren que El 55 por ciento de los casos indemnizados o pagados están entre la edad de 40 a 59 años, en donde ahí se acumulan más de mil 860 millones de pesos. El 70 por ciento de los casos es del género masculino con el 78 por ciento del monto indemnizado también sobre el mismo género.

Al corte del 27 de agosto Puebla se ubica por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California respeto al total de pólizas aplicadas por este concepto.  

“La semana anterior contra ésta, tenemos un incremento del 8 por ciento en el número de casos, ya estamos con 8 mil 507 casos con COVID-19, por un monto cercano a los 3 mil 500 millones de pesos y contra la semana anterior estamos teniendo un crecimiento del 8 por ciento en casos, el 9 por ciento en monto”, destacó Edgar Karam, vicepresidente de la asociación.

A la fecha el monto de indemnización por este concepto es de 3 mil 500 millones de pesos. El monto promedio de los casos es de 405 mil pesos. El caso registrado con el mayor monto es de 16.5 millones de pesos.

Descargas


AMIS, Seguro de Gastos Médicos, Covid-19