FoodPro Preloader

Pagan aseguradoras 2,495 mdd por Covid-19.- AMIS


El Covid-19 ya se convirtió en el rey de los siniestros más caros para el sector asegurador del País. A 18 meses de la pandemia en México, las compañías aseguradoras han pagado por esta enfermedad 2 mil 495 millones de dólares en indemnizaciones hasta agosto de este año, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con esto, el Covid-19 dejó atrás al huracán Wilma de 2005, al sismo del 19 de septiembre de 2017, al huracán Odile de 2014 y el huracán Gilberto de 1988 que hasta antes de la pandemia se habían mantenido en los primeros lugares de los eventos más onerosos.

"Todas las anteriores a la pandemia son catástrofes que por supuesto han cobrado vidas, pero sobre todo ha sido más un tema patrimonial como hoteles, aeropuertos, infraestructura, casas, automóviles.

"En el caso de la pandemia esos 2 mil 495 millones de dólares son de coberturas de gastos médicos mayores y de vidas, todo relacionado con las personas", resaltó Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Las pandemias normalmente son coberturas excluidas en los seguros, pero la mayoría de las compañías, en un esfuerzo sin precedente, incluyeron el endoso de la póliza para proporcionar la protección ante el Covid-19 a los 11.3 millones de personas con seguro de gastos médicos.

"Lo hemos cubierto durante estos más de 18 meses", dijo en conferencia de prensa.

Las compañías aseguradoras han entregado a más de 165 mil familias el monto de 50 mil millones de pesos por concepto de seguros de vida y de gastos médicos.

"Lo que sí es muy dramático es que han perdido la vida muchas personas (...) tenemos a 122 mil 888 casos que han fallecido", comentó.

 

Descargas


AMIS, Covid19