FoodPro Preloader

Pagan aseguradoras 355 mdp por Covid en Nuevo León


El total pagado en la entidad al décimo mes del año suma cinco mil 543.8 millones de pesos

Pese a que en Nuevo León (NL) los contagios y las muertes por Covid-19 registraron una tendencia a la baja durante el pasado mes de octubre, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó un incremento en las personas aseguradas que requirieron atención médica.

Solo para el periodo del 28 de septiembre al 25 de octubre, el costo para la AMIS derivados de los contagios y muertes por Covid-19 en la entidad sumaron 354.6 millones de pesos, es decir, 11.5 millones más que el costo que asumieron en septiembre.

Para todo el acumulado, el desembolso del organismo en la entidad suma cinco mil 543.5 millones de pesos, de los que el 75 por ciento se destinó a servicios médicos para cinco mil 852 personas y el 25 por ciento restante para la cobertura se seguro de vida de cinco mil 508 fallecidos.

Cifras del organismo muestran que en el periodo mencionado 566 personas aseguradas en la entidad resultaron contagiadas de Covid, de las cuales 284 fallecieron y el resto recibieron atención médica.

Las personas que necesitaron ser atendidas en octubre fueron 52.4 por ciento más que las 185 de septiembre, mientras que las víctimas mortales disminuyeron en 15 respecto a las 299 reportadas el mes previo.

A septiembre pasado, el número de contagios promedio mensuales en Nuevo León fue de alrededor de 15 mil 287 y las muertes promedio fueron 771, mientras que entre el periodo mencionado se reportaron solamente nueve mil 866 contagios, en tanto que las muertes sumaron 568.

En octubre, el costo promedio de atención médica por persona en la entidad se ubicó en 931 mil pesos, 35.3 por ciento menos que el millón 440 mil pesos de septiembre, en tanto que el del seguro de vida fue de 324 mil pesos, 26 por ciento más que el de 257 mil pesos de un mes antes.

“Hemos atendido 44 mil 273 casos para gastos médicos en el país, con un monto pagado de 22 mil 191 millones de pesos”, señaló Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

“Lo que podemos apreciar es que el 61 por ciento de todos los casos registrados están concentrados en cuatro entidades: la Ciudad de México, con 13 mil 259 casos; el Estado de México, que tiene cuatro mil 983; Nuevo León, con cinco mil 852; y finalmente, Jalisco, que reporta tres mil 144 padecimientos”, agregó.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, indicó que en relación a los seguros de vida, más de 127 mil familias a nivel nacional han conservado su estabilidad financiera gracias a tener esta cobertura.

“Tenemos 127 mil casos que las familias han recibido por el lamentable fallecimiento de su ser querido una indemnización, una suma asegurada por el fallecimiento de la persona asegurada.

“Estos pagos han representado 29 mil 643 millones de pesos, cantidad sustancialmente mayor a la que las aseguradoras han pagado en el ramo de gastos médicos y el monto promedio son 231 mil pesos, pero el caso que destaca es uno de 68 millones de pesos de suma asegurada”, agregó.

Descargas


AMIS, Sector Asegurador