FoodPro Preloader

Pagan más por seguros de vida tras coronavirus


En las últimas tres semanas Jalisco fue el estado con mayor incremento porcentual en montos de seguros de vida pagados por Covid-19, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

A nivel local incrementaron 6.37 por ciento los montos pagados a beneficiarios de personas que murieron por la pandemia. Con ello la cifra total pasó de mil 343 millones de pesos (mdp) a mil 428.6 mdp en el periodo del 25 de octubre al 15 de noviembre. 

Con el último monto, Jalisco se mantuvo en el cuarto lugar nacional. Sólo es precedido por Ciudad de México, donde se han pagado 8 mil 466.9 mdp; Estado de México, con 3 mil 330.3 mdp, y Nuevo León, con mil 465.9 mdp.

En cuanto a la cantidad de seguros de vida cobrados, Jalisco se ubicó como segundo a nivel nacional en las últimas tres semanas al reportar un incremento de 5.35 por ciento. Solamente fue superado por Sinaloa, que creció 6.01 por ciento. 

De acuerdo con reportes de AMIS, Jalisco es también el cuarto lugar nacional por cantidad de seguros de gastos médicos pagados. Acumula 3 mil 173 por un valor de mil 728.8 mdp. Sólo lo anteceden Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

 

 

 

 

Descargas


AMIS,Covid19