FoodPro Preloader

Pagarán las aseguradoras 326 mdd por la pandemia


Las aseguradoras elevaron de 300 a 326 millones de dólares el monto previsto que pagarán por indemnizaciones relacionadas con el covid-19, con lo cual la pandemia está a punto de convertirse en el onceavo siniestro más costoso en México.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que este aumento puede ser aún mayor si se mantienen por más tiempo los niveles de contagio y muertes.

"La indemnización total, sumando gastos médicos y de vida, la estamos estimando en 326 millones de dólares... Es el cálculo al día de hoy, en lo que puede terminar esto, pero puede crecer si es que los niveles que actualmente tiene la pandemia suben, advirtió a través de una conferencia virtual Tratar covid-19 en un hospital particular tiene un costo promedio de 398 mil 561 pesos. De acuerdo con datos de la AMIS, hasta esta semana las aseguradoras han recibido reclamaciones de 9 mil 694 personas con seguros de gastos médicos mayores por un monto de 3 mil 863.6 millones de pesos.

El costo promedio para los que ingresan a terapia intensiva en un hospital privado asciende a926 mil pesos y en el caso de los intubados, 4 millones 751 mil 622 pesos. Para quienes están asegurados y se tratan el covid-19 en casa, el costo promedio es de 12 mil 548 pesos En cuanto a indemnizaciones de seguro de vida por covid, las aseguradoras reportan 15 mil 323 casos que reclaman 3 mil 260 millones de pesos. 

Descargas


AMIS, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida