FoodPro Preloader

Pandemia de Covid-19 aumenta el interés en Seguros; expertos debaten


Para hablar sobre la situación actual de los seguros de vida, en la que ha habido una el interés de la población en medio de la pandemia ocasionada por Covid–19, y ahora se manifiestan más hoy en día que en otras ocasiones, expertos opinan sobre las coberturas que tienen la aseguradoras y si cumplen o no con lo establecido en su términos cuando un usuario contrata los distintos planes de seguros

Jorge Jiménez, asesor de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ,señaló que se deben entender los tipos de cobertura que tiene cada opción que puede dar una compañía de seguros, donde esos tipos de seguro pueden estar relacionados con la salud, o pueden estar relacionados con la vida hacia el fallecimiento o para pagar un crédito.

Dijo además los puntos que se le pueden reclamar a una aseguradora en casa de que ocurra algún evento fortuito, dependiendo del seguro que haya contratado el usuario.

Depende del tipo de cobertura

Por su parte, el analista de seguros, Rodrigo Cuevas señaló que se observa que las compañías tienen suficiente capacidad para dar esta situación relacionada con la pandemia del covid.19, en donde las aseguradoras se han flexibilizado en el pago de ciertas cobertura en coordinación con ciertas aseguradoras.

“No esperaríamos sopresas en que no pudieran pagar, por lo que algo que están teniendo las aseguradoras es que tienen suficiente capital y una excelente liquidez”, aseguró el asesor respecto a que pueden cumplir al 100% los planes de seguro.

Afirmó que habría que entender las coberturas que cumple con el seguro de cada persona, que hasta el momento se acerquen las aseguradoras a sus clientes y poder atenderlos, siendo un reto para mantener la imagen de las aseguradoras.

Conoce todos los detalles y beneficios que puede tener una aseguradora de la mano de los expertos, en la mesa de Análisis Político con Javier Solórzano por El Heraldo TV.

Descargas


AMIS, Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médicos, Cobertura Solidaria Covdi-19