FoodPro Preloader

Pandemia ha costado mil 568.6 mdp a aseguradoras en Puebla


La situación de emergencia sanitaria a causa del covid-19 ha representado para la industria aseguradora en Puebla, un impacto económico de mil 568.9 millones de pesos en cobertura de atención hospitalaria e indemnizaciones por fallecimientos.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla acumuló hasta el lunes pasado un total de 5 mil 761 casos atendidos por compañías aseguradoras de personas que enfermaron o fallecieron a causa del virus.

Solo en coberturas por gastos médicos, las empresas de seguros han erogado 692.2 millones de pesos en el periodo que lleva la pandemia, al sumar mil 471 casos.

De esta manera, el costo promedio de atención hospitalaria tras dar positivo a covid-19 representa 470 mil 588 pesos, mientras que a nivel nacional casi llega al medio millón de pesos, monto que puede variar en caso de que una persona ingrese de manera ambulatoria o permanezca por más tiempo en una unidad de cuidados intensivos.

En cuanto seguros de vida, la AMIS precisó que se han cubierto 4 mil 290 decesos con indemnizaciones por 876.7 millones de pesos, cifra que ubica a Puebla entre los diez estados con el mayor monto ejercido por parte de esta industria para protección de las familias.

Descargas


AMIS, Covid19