FoodPro Preloader

Pandemia superará a Wilma como el suceso más catastrófico: AMIS


La pandemia de coronavirus ya le pisa los talones al primer evento más catastrófico en la historia de la industria aseguradora en México: el huracán Wilma de 2005, que costó 2 mil 402 millones de dólares a este sector, reconoció la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el 30 de agosto, los casos de Covid-19 representaban obligaciones por 2 mil 338 millones de dólares para las aseguradoras que operan en el país, a sólo 14 millones de la magnitud financiera que significó Wilma.

"Se está acercando ya (el Covid- 19) al primer lugar en los eventos más costosos de la industria. Es muy probable que para la próxima conferencia de prensa (23 de septiembre) ya les estaremos informando que se convirtió en el primer evento más oneroso para la industria de seguros", estimó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

La pandemia ha escalado rápidamente en la estadística de las 10 catástrofes más relevantes en el país, al ubicarse debajo del primer lugar que ocupa el huracán Wilma en el 2005, con daños asegurados de 2 mil 402 millones de dólares, por lo que los pronósticos de la pandemia han sido superados.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, comentó que en el sector asegurador se ha visto un incremento en la hospitalización más que en la intubación. Además, se observa que el internamiento se da en personas más jóvenes que al principio de la pandemia, lo que se puede explicar porque los mayores ya cuentan por lo menos con una dosis de la vacuna.

A su vez, Edgar Karam, también vicepresidente de la AMIS, precisó que más de 41 mil personas han sido beneficiadas por la cobertura del seguro de gastos médicos mayores, sumando ya 20 mil 380 millones de pesos que han alcanzado las compañías de seguros en México.

"En la última semana hay un repunte en el gasto médico y en el número de fallecimientos de quienes han sido atendidos por la cobertura, los cuales ya llegaron a 2 mil 451 personas", detalló.

Descargas


AMIS, Covid19