Participan empresas en rescate al puerto
El sector privado participa de forma paralela con el Gobierno Federal en la elaboración del plan para reconstruir Acapulco, informó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"Estaremos (el martes) en la tarde en una siguiente reunión con los organismos empresariales, planeando lo que nos toca hacer para la reconstrucción de Acapulco y de la costa de Guerrero", dijo.
Ayer, un primer contingente de varios secretarios del gobierno federal, incluidos el de Hacienda, Economía, así como la gobernadora del Banco de México, junto con los presidentes de la Asociación de Banqueros de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), viajaron al puerto para evaluar el daño y a partir de eso hacer el plan de reconstrucción y encontrar soluciones para el pago de daños.
"(Este martes) tendremos una reunión todos los organismos empresariales, independientemente de lo que hará el gobierno, hacer este plan de reconstrucción. Acapulco requiere ayuda de todos y nos requiere unidos, y que bueno que hay la voluntad entre el sector empresarial y el gobierno para hacer de esta reconstrucción un Acapulco sustentable, que, de una vez, en lo que se reconstruya, esto se haga bien desde la primera piedra que se va reconstruir", expuso.