Pegan a transportistas freno en cruce y robos
Mientras los cruces fronterizos se cerraron a las operaciones aduaneras debido a fallas en el sistema del SAT, los operadores de transporte público quedaron expuestos a la delincuencia.
Javier Saldívar Guerrero, presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Matamoros, dijo ayer que quienes se desplazaron a Reynosa fueron víctimas de robos, asaltos y extorsiones.
"El sistema se restableció el día de hoy (ayer), pero tenemos el problema de la inseguridad", indico.
El dirigente destacó que el comercio internacional estuvo detenido por dos días, durante los cuales los choferes estuvieron expuestos.
"Desde hace semanas hemos tenido poncha llantas, que (afectan a) los tráileres, asaltos, robos, abusos, lo vive un ciudadano, imaginate un transportista, no se cumplen los tiempos se registran pérdidas", dijo.
Precisó que layer, cuando se restableció el servicio, las operaciones fueron lentas.
"Los tiempos son muy lentos en los procesos de la aduaEl empresario dijo que se ha elevado el costo de operatividad de las empresas, pues debido a la concurrencia de tantos delitos, son pocas las aseguradoras que les ofrecen protección.
Indicó que se requiere más apovo del Gobierno paREVISAN SEGURIDAD IEI cierre de los pasos fronterizos por fallas en las aduanas concluyó al mediodía de ayer.