FoodPro Preloader

Piden regulación en precios de seguros


La inflación médica aumenta anualmente el costo de las pólizas entre un 15y30 por ciento, lo que sumado al encarecimiento de los insumos en hospitales, ha desatado una crisis dentro de los seguros de gastos médicos mayores, por lo cual los agentes han solicitado la creación de un órgano regulador de precios, externó Gerardo de la Garza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

"Los agentes estamos instando a la AMIS y las aseguradoras a que esto se empiece a regular, también los abusos de los hospitales con los costos de los insumos médicos y por eso estamos proponiendo la creación de un órgano independiente que ayude a tabular; regular, porque con incrementos así la gente ya no va a poder pagar su seguro", refirió.

De la Garza enfatizó que la crisis en el sector ha complejizado la labor de los agentes, quienes han tenido que maniobrar en las pólizas para mantener a sus asegurados con medidas como aumentar el deducible y bajar el nivel hospitalario.

"No hay forma de parar ese vórtice desmedido en los incrementos; hace dos años se le echaba la culpa a la pandemia y los precios siguen y siguen subiendo", acotó, y señaló que el seguro de gastos médicos cobra una gran importancia ante la poca accesibilidad del sistema de salud público nacional.

TAREAS Además del piso parejo en cuestion de precios, el organismo regulador tendría como objetivo mitigar los siniestros fraudulentos.

FOCOS Fraudes. WTW alertó que en México el 20% de los siniestros reportados en el seguro de gastos médicos mayores, vinculados a la gestoría, han sido detectados como fraude.

Con lupa. La consultora dijo que debido a ésta problemática las aseguradoras en México comenzaron a solicitar valoraciones extra en el caso de cirugías innecesarias.

Descargas


#AMIS