FoodPro Preloader

Por Covid aumentan indemnizaciones: AMASFAC Tabasco


Con las altas cifras de decesos diarios, el Covid-19 se está convirtiendo en la primera causa de muerte en México, razón por la que ha aumentado también el pago de indemnizaciones por parte de las compañías aseguradoras.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Dolores Hernández Valencia, reconoció que en lo que va del año han aumentado las indemnizaciones por muertes a causa del Covid-19, aunque dijo desconocer el porcentaje.

“En el caso de Covid seguimos pagando siniestros, en porcentaje no lo tengo, pero si ha aumentado, hemos seguido recibiendo reclamaciones de indemnizaciones por esta causa y no ha bajado, esto se ha mantenido así desde diciembre y enero, no ha parado, marzo, abril, mayo y tenemos ya de junio”, expresó.

Explicó que tampoco se tiene el monto que ha pagado cada compañía aseguradora a los familiares de sus clientes que han fallecido, ya que las aseguradoras reportan directamente a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y a esta les pasa el dato de manera trimestral y anual a las asociaciones locales.

“Pero ese movimiento es a nivel nacional, es decir, el Covid se está convirtiendo en la primera causa de muerte de todo el país”, aseveró.

Insistió en que este comportamiento se registra desde el mes de enero, lo que significa que las aseguradoras del estado han pagado varios millones de pesos por esta causa.

Por ello, destacó la importancia de contar con un seguro de vida o de gastos médicos para hacer frente a este tipo de situaciones.

 

 

 

Descargas


AMIS, Covid19