FoodPro Preloader

Por esta razón es importante que asegures tu auto contra la lluvia


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que, a pesar de que en nuestro país es obligatorio contar con un seguro de auto para circular, el 70% de los automovilistas no tiene el indicado o simplemente no cuenta con uno; aquí te decimos por qué es importante que asegures tu auto contra la lluvia.

Datos de la AMIS revelan que el costo promedio por la pérdida total de un vehículo por inundación, lluvias o desastres naturales podría llegar hasta los 160 mil pesos; además los automovilistas deben considerar que el caos vial e inundaciones pueden generar desperfectos en el vehículo que suelen ser caros.

Por su parte, el director de la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, Bernardo Prum, es importante que las personas conozcan su póliza de seguro, para tener detalle de cuáles son los daños generados por desastres naturales que te cubre.

“En ocasiones los automovilistas no saben que la póliza del seguro de auto contratado sí cubre los daños causados por el clima, y buscan proteger su coche de otras formas en una inundación o lluvia intensa, lo que resulta contraproducente porque podría invalidar el seguro” afirmó Prum.

La razón por la cual los automovilistas deben proteger su unidad de las lluvias es por los grandes gastos que se pueden generar tras una inundación, puede ser desde un pequeño desajuste hasta la perdida todal de la unidad.

El portal Excélsior recomienda que si vas por una zona inundada y notas que tu vehículo está sufriendo un problema, lo mejor es que apagues tu auto y te comuniques con tu aseguradora.

Otra cosa que puedes hacer es que si tu coche estuvo en contacto con el agua por mucho tiempo, lo mejor es que no lo prendas y te comuniques con tu aseguradora para evaluar los daños.

Finalmente, es importante que si el nivel del agua está muy alto,  no intentes subirte a camellones o banquetas, ya que tu auto puede sufrir más daños que podrían quedar invalidados de la póliza del seguro.

Descargas


AMIS, Seguro de Auto