FoodPro Preloader

Por estos factores debes asegurar tu auto en temporada de lluvias


En México, sólo tres de cada 10 autos están asegurados, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Un seguro de responsabilidad civil te ayudará en caso de percance con la cobertura de daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, asesoría legal y asistencia vial, pero ¿cuántas veces no has visto noticias de autos afectados por inundaciones o robo?

Las pólizas más bajas del mercado y que usualmente se contratan para evitar una multa, no cubren daños como robo total y daños materiales, por lo que lo mejor es que analices lo que vives con tu auto en tu día a día para contratar la póliza adecuada.

La temporada de lluvias representa un riesgo latente para los automovilistas, debido a que los accidentes de autos aumentan. Pero no sólo la falta de pericia colectiva incide en el riesgo, sino que también las inundaciones o las caídas de árbol ponen en riesgo tu patrimonio.

Estos son algunos consejos de BBVA para contratar un seguro de auto antes o durante la temporada de lluvias.

  • Tener un auto sin seguro, además de que puede representar un riesgo por una multa (en algunos reglamentos de tránsito es obligatorio), significa arriesgar parte de tu patrimonio, puesto que más allá de la protección en contra de los accidentes de tránsito, un seguro de auto cubrirá los daños ocasionados por el agua, después de una inundación, por ejemplo.
  • Además de las coberturas tradicionales por colisión, daños físicos y materiales a terceros y gastos médicos para el conductor y pasajeros, los seguros de cobertura amplia incluyen protección en contra de los daños causados por elementos climáticos como granizo o las consecuencias de fuertes lluvias como inundaciones.
  • Asimismo, y sin importar la cobertura contratada, un seguro de auto puede apoyarte con asistencias que no tengan relación directa con algún choque o siniestro vehicular. Se trata de coberturas que contemplan apoyo vial con servicio de grúa, por si se da el caso de que tu coche se haya quedado varado en algún sitio.
  • Estos servicios también apoyan a los conductores cuando, por la lluvia causa desperfectos en el pavimento y se requiere apoyo para el cambio de alguna llanta.  Aunque depende mucho de la compañía aseguradora y del tipo de cobertura que se haya contratado, debes tener en cuenta que estos servicios están asociados con un límite de uso.
  • Si ya cuentas con un seguro de auto, es importante que revises si aún está vigente. Si no lo está, procura renovarlo lo antes posible y si cree que debes cambiar de aseguradora, siempre revisa cuál es el producto que se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Descargas


AMIS, Seguro de Autos