FoodPro Preloader

¿Por qué deberías contratar un seguro?


Si naciste a finales de los años 90 y principios de los 2000, entonces perteneces a la Generación Z. Al igual que otros jóvenes, te enfrentas a un entorno complejo y a riesgos relacionados con el deterioro del medio ambiente, delitos cibernéticos y escenarios sociales y económicos complicados.

Ante estos retos globales, la cultura de la prevención y de los seguros son clave para proteger tu bienestar financiero, ya que las emergencias pueden ocurrirle a cualquier persona sin importar su edad u ocupación. Sin embargo, aún existe una baja contratación, por lo que si tienes dudas de si deberías tener un seguro, Zurich México te da algunas razones para hacerlo:

1. Comunicación. Es probable que los equipos electrónicos portátiles sean tus bienes de mayor uso en lo personal, escolar y/o laboral; ¿sabías que con un seguro de hogar puedes protegerlos, aunque no estés en tu casa? Te recomendamos acercarte a aseguradoras que tenga una propuesta que se adapte a tus necesidades o buscar a un experto en seguros como un agente o un bróker con el que mantengas una comunicación constante y que te pueda orientar sobre los productos disponibles en el mercado y resolver todas tus dudas.

2.  Relevancia. ¿Por qué deberías contratar un seguro? Contrario a lo que podrías imaginar, la experiencia de contratar un seguro, además de brindarte seguridad financiera y darte una base para planificar a largo plazo, te permitirá proteger tus bienes, a tu familia y tu persona. En este sentido, es importante que analices cuáles son tus prioridades, tu estilo de vida y los principales riesgos a los que estás expuesto y, por lo tanto, identifiques qué tipos de coberturas son las que necesitas.

3. Accesibilidad. Como cualquier otro grupo generacional, es casi un hecho que cada quincena te enfrentas a gastos necesarios como alimentación y transporte, por lo que quizá pienses que un seguro no está dentro de tus posibilidades. Es recomendable que busques opciones que se adecúen a tu presupuesto, características y necesidades. Actualmente, existen productos accesibles para cualquier bolsillo.

4. Transparencia. Las buenas prácticas contribuyen a establecer relaciones de confianza entre empresas y consumidores. Por esto, al contratar un seguro o cualquier producto o servicio financiero, elige opciones acordes a tus valores y estilo de vida; por ejemplo, que sean responsables con la sociedad y el medio ambiente. Además, fíjate en los pequeños detalles, como que la información que te den sea clara, concisa y fácil de entender.

 5. Conexión. Aunado al punto anterior, es importante que elijas empresas e instituciones financieras que estén interesadas en conectar contigo en un nivel personal, por lo que antes de contratar un seguro investiga e infórmate sobre la razón de ser de cada empresa, los canales de comunicación y la calidad de su servicio. Si bien un seguro evitará que te desequilibres financieramente y te brindará la tranquilidad de proteger aquello que es más valioso para ti, su valor va mucho más allá de cuánto cuesta.

En la actualidad, las aseguradoras como Zurich México trabajan por ofrecer una propuesta integral que te ayude a enfrentar los retos propios de tu generación, pues de acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, menos del 22% de personas de entre 18 y 70 años cuentan con un seguro de algún tipo.

Descargas


#seguros, EducaciónFinanciera