FoodPro Preloader

Precio del seguro de autos baja 20%


El precio de los seguros para automóvil que se venden en México bajó entre 15% y 20%, gracias al cierre de actividades y baja movilidad registrada durante la pandemia del Covid-19.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Juan Patricio Riveroll, informó que la reducción en las primas -o costo de las pólizas- fue un efecto indirecto de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior, explicó, debido la reducción de 21.5% en el robo de automóviles asegurados, entre abril de 2020 y el mismo mes de 2021; un alza de 13.7% en la recuperación de unidades y la baja movilidad que generó el coronavirus.
Refirió que la combinación de dichos factores generó una disminución en costo de los riesgos o accidentes que deben cubrir las aseguradoras, cuyo efecto permitió que las primas de los seguros bajaran.
Aunque, anotó Riveroll, con la normalización de actividades económicas de las últimas semanas; el regreso de las personas a sus labores y la salida de las familias, podrían aumentar los siniestros, los riesgos y los costos de las pólizas.

 

 

 

Descargas


AMIS, Robo de Vehículos Asegurados